viernes, 28 de marzo de 2008

Tempus fugit

Ahora es fácil, todo es fácil, me basta un susurro
La Unión "Dónde estabais"

Tengo todo el día pegada esta canción a mi cabeza. Una de las mejores canciones de esta banda, todavía en activo, que me ha acompañado durante toda la juventud. He ido envejeciendo con ellos hasta convertirme en un señor maduro que se resiste a serlo, pero al que no le queda más remedio que asumir que la lozanía se amojama tarde o temprano.

Toda esta madeja de palabras para traer a colación el paso del tiempo y sus consecuencias. No me refiero a la decadencia física, que existe y se acepta con la mejor de las caras posibles, sino a nuestra evolución mental. La experiencia va dejando su poso, y día a día se vislumbra el camino un poco más claro, o un poco menos confuso. Y caminando, con paso firme y la mochila ligera, vamos aprendiendo a disfrutar del viaje, buscando la felicidad en las miradas ajenas.
Quizá sólo sea una torpe sucesión de tópicos, mal traída para una causa noble: defender el valor de la veteranía. Eso no quiere decir que no sea cierta

viernes, 21 de marzo de 2008

Arriba, siempre hacia arriba


Tras dos días de inactividad, decidí perserverar en mi buen propósito de alcanzar un mejor estado de forma, que me haga abandonar el furgón de cola al que sigo abonado en las carreras del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada. Hoy lucía el sol, después de la lluvia copiosa y tan necesaria -lo siento por cofrades y aficionados a las procesiones- para nuestra tierra, y me apetecía salir a patear andurriales. Mis piernas estaban descansadas, por lo que he decidido acometer un terreno abrupto.


Nunca mido ritmo, tiempo o distancia, porque me gusta ir a mi aire disfrutando del paisaje y sin ningún tipo de presión. Aunque para que os hagáis un idea: trote cochinero durante una hora. Tampoco porto radio o mp3, la música la llevo en mi cabeza. Para hoy he escogido algo que acompañara al paisaje de pinos con un fondo nevado, sacando del baúl de los recuerdos a los Isley Brothers. Concretamente esa canción tan intensa y sensual -si lo dudas es que no has visto la escena entre Linette (Nia Long) y Alfie (Jude Law) sobre la mesa de billar- que se llama Living for the love of you. Mi equipo es bien simple: zapatillas Mizuno -las únicas que tengo-, mallas Champion y una camiseta de algodón con publicidad de Cruzcampo; pero suficiente para acometer el espinazo de una de las vertientes de Cumbres Verdes. Voy ascendiendo con dificultad por caprichosas veredas, a veces muy desdibujadas, a ritmo pausado pero constante. Noto el agotamiento en mis piernas, cuando mi corazón todavía trabaja sin excesivo sufrimiento, y continúo subiendo, repitiendo para adoptar una actitud corajuda: ¡hacia arriba, siempre hacia arriba! Un poco más adelante, mis piernas no responden y ya no queda arrojo. Decido cambiar de vertiente, desciendo mientras intento recuperar el resuello para luego tomar otra cresta y comenzar la bajada. Siento que los gemelos van aflojándose con la suave cadencia de mi marcha, tras el agarrotamiento de la subida, y progresivamente voy sintiéndome mejor. Finalizo en una cuesta con fuerte pendiente, a la que me enfrento con rotundidad para someterla con la satisfacción del deber cumplido.

Ya se que no es gran cosa, pero contado así, uno se imagina la gesta de un atleta de la Grecia clásica. Sólo es un entrenamiento para preparar la próxima carrera del Gran Premio de Fondo -Loja- y no quedar en una posición tan lastimosa para mi maltratado orgullo.

¡Seguiremos en el empeño!

jueves, 20 de marzo de 2008

Orto

Hola a todos:

Aquí comienza -modestamente- la andadura de mi blog. Tenía ganas de crear uno, pero siempre me han causado cierto recelo las nuevas tecnologías, pues me veo muy torpe en estas lides. Como veis, he logrado superar mis miedos y lanzarme al vacío, sabiendo que hay red.

Sólo quiero un espacio donde poder expresarme -me cuesta tanto- y contar qué me gusta, las preocupaciones que me asaltan, las cosas que me interesan... También deseo -es gratis- que sea un lugar abierto, donde pueda aprender, enriquecerme y tender nuevos lazos. Pero también aportar, por poco que sea.

Mi propósito es que la temática sea variada, aunque por el título ya imaginaréis alguno de los asuntos estrella: novela (victoriana, gótica y negra especialmente), cine (clásico)... En este momento de mi vida lo que no me sobra es tiempo libre. Podéis imaginar que el ritmo con el que iré añadiendo contenidos será cachazudo e inconstante; esto último no tiene que ver con mis circunstancias actuales sino con mi forma de ser.

En fin, ¡BIENVENIDOS!