El mundo está en tus manos, reza un estribillo de una canción que se oye últimamente en las radiofórmulas y que no deja de martillearme la cabeza. La letra de ese espléndido e incombustible grupo musical, liderado por el gran Rafa Sánchez y que es La Unión, nos invita a ver este mundo con ojos de niño, y tratar de cambiarlo con la ilusión y la inocencia de los primeros años, y así legar a nuestros hijos y nietos una versión mejorada del actual (muy perjudicado).
No sé si la solución está en la economía sostenible –ahora parece que para que cualquier cosa sea buena debe llevar adherido este manido adjetivo- o si se trata de un camelo más con el que los políticos de turno continúan tomándonos el pelo.
En cualquier caso está bien que la música pop, además de un vehículo de ocio y distracción, también trate de transmitir mensajes oportunos. Quizá alguno pueda pensar que la letra es un tanto naif, pero esto no es un ensayo sesudo, sino letra y música fresquitas y con moraleja. Para mí, y en estos tiempos que corren, ya es bastante.
¡Chapeau, La Unión!