sábado, 24 de julio de 2010

El Mundo en tus manos

El mundo está en tus manos, reza un estribillo de una canción que se oye últimamente en las radiofórmulas y que no deja de martillearme la cabeza. La letra de ese espléndido e incombustible grupo musical, liderado por el gran Rafa Sánchez y que es La Unión, nos invita a ver este mundo con ojos de niño, y tratar de cambiarlo con la ilusión y la inocencia de los primeros años, y así legar a nuestros hijos y nietos una versión mejorada del actual (muy perjudicado).

No sé si la solución está en la economía sostenible –ahora parece que para que cualquier cosa sea buena debe llevar adherido este manido adjetivo- o si se trata de un camelo más con el que los políticos de turno continúan tomándonos el pelo.

En cualquier caso está bien que la música pop, además de un vehículo de ocio y distracción, también trate de transmitir mensajes oportunos. Quizá alguno pueda pensar que la letra es un tanto naif, pero esto no es un ensayo sesudo, sino letra y música fresquitas y con moraleja. Para mí, y en estos tiempos que corren, ya es bastante.

¡Chapeau, La Unión!

3 comentarios:

José Antonio Flores Vera dijo...

La Unión, y su lider Rafa, siempre me han parecido ese original grupo que al estilo de los 80, buscaba una idea, un mensaje. Grandes como pocos, a los que pude ver en directo en dos ocasiones: en Madrid y en Santa Fé.
La música de los 80 aunque suene a tópico tenía un mensaje, algo que actualmente es algo casi inexistente.
Saludos.

Vacuit dijo...

Coincido contigo en que actualmente los grupos de música pop, salvo raras excepciones, transmiten mensajes totalmente vacías. Ojalá que también en este ámbito las cosas empiecen a cambiar.
Un saludo,

Céfiro dijo...

La Unión me parece un grupo totalmente acabado que pulula por los escenarios de las discotecas de España sin más pena que gloria. Sus letras no hay por donde cogerlas y de su música mejor no hablar.
Del talante de su líder, el susodicho Rafa Sánchez, basta con ver el despropósito que organizó en el concierto homenaje al gran Antonio Vega donde no conforme con destrozar uno de sus himnos tuvo unas palabras desafortunadísimas. La Unión no han sido nunca nada dentro del pop español y mucho menos ahora.
Saludos.